lunes, 25 de diciembre de 2006

Sketchbook of Antonio Saura

Estoy de acuerdo: un creador cuya obra
me atrajo desde chico, cuando me lo descubrió
a través de una espléndida
entrevista en Radio Popular.

Después, coincidí durante la celebración
de varios eventos culturales. En la ciudad del Júcar
recuerdo haberlo visto, vestido de negro, ascendiendo
despacio por una cuesta llena de nieve, en una tarde de otoño.

Una mancha caprichosa de tinta china sobre el lienzo.
Luego, leyendo sus artículos, sus libros y algunos otros sobre él.
"Escritura como pintura", todavía anda por aquí, a mi lado
mientras escribo, por si tengo necesidad de insuflarme algo de lucidez.

En los textos que lo conforman, destacó la importancia
que el surrealismo en su trayectoria como creador, además
de evidenciar los lazos de unión y pervivencia
de características relacionadas con los mecanismos,
de automatismo psíquico.
Al leer tu texto, la memoria se ha puesto a funcionar,
a emborracharme con sus flashes y chinazos,
como me emborrachó la belleza, ante sus lienzos ,
un día de hace ya mucho tiempo, en Fuendetodos.

No hay comentarios.: