martes, 12 de enero de 2010

Beck ist ein Künstler. Sie sagen, es ist ein bisschen dekadent. Nein, es ist noch ein Künstler. Ich beziehe mich auf das Fischerdorf Sesimb.

Esto que ven es lo siguiente: a Beck y algunos de sus amigos músicos (Wilco, el productor Nigel Goldrich, su cuñado de nombre y apellido italiano, etc.) haciendo una versión de War In Piece, del disco Oar (1969), de Skip Spence, para el proyecto Record Club. La iniciativa consiste en grabar, completo y en orden, un album fundamental o emblemático del rock en un solo día. Ya se grabó The Velvet Underground and Nico (1967) y Songs of Leonard Cohen (1968). Todas son versiones extraordinarias, pero este tema de Spence es impactante. Dedicado a mi amigo Horacio Fiebelkorn, que siempre, pero siempre, habló maravillas de esta obra y solía contar la historia desquiciada del Syd Barret norteamericano. Beck es un artista. Dicen que está un poco decadente. No. Sigue siendo un artista. A las puebas me remito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy buena la canción. Yo desconocía a Skip Spence, pero como me pasa con Beck, a medida que lo escucho voy encontrando nuevos caminos, sea Caetano, sea Gainsbourg.

Dejo mis saludos, nos vemos pronto.

Augusto