jueves, 21 de enero de 2010

Arno Wołica traduce a Arnaldo Antunes

Recital de poesía de Arnaldo Antunes en Gdańsk, noviembre de 2008. El guitarrista no es otro que Arno Wołica, cuya amistad con el poeta y compositor brasileño comenzara en Southampton, Inglaterra, en febrero de 1997. Los dos se encontraban asistiendo a un congreso sobre literatura y momificación, dictado por el Profesor Ahnut Jaleb-Aziz, de la Universidad de El Cairo. Arno escribirá, años más tarde, un excelente texto de reflexiones literarias, Mumie żarłok , una especie de resumen pseudo-académico de las clases del maestro egipcio.

_______________
Cultura

El renacuajo es el sapo de peces de colores.
El silencio es el comienzo de la charla.
El bigote es la antena del gato.
El caballo es el pasto de la garrapata.
El niño es el cordero de la cabra.
El cuello es el vientre de la serpiente.
El lechón es un puerquito más joven.
El pollo es un poquito de huevo.
El deseo es el comienzo del cuerpo.
Engordar es la tarea del cerdo.
La cigüeña es la jirafa del ganso.
El perro es un lobo más manso.
La oscuridad es la mitad de la cebra.
Las raíces son las venas de la savia.
El camello es un caballo sin asiento.
La tortuga por dentro es pared.
El potro es el becerro de la yegua.
La batalla es el comienzo de la tregua.
El papagayo es un dragón en miniatura.
La bacteria en un medio es cultura.
_____________________
de Como É que Chama o Nome Disso. Antología

Quién declara su amor
en la noche fría
mas en un día de calor
callaría?


Ciego

Estoy ciego a todas las músicas,
No volví a escuchar el canto de la musa.
La duda cubrió mi vida
Como el pecho que me cubre la camisa.
Dado que ninguna escena me suena
Ni el cielo se me desabrocha.
La duda cubrió mi vida
Como la lengua cubre de saliva
Cada diente que sale de la encía.
La duda cubrió mi vida
Como la sangre cubre la carne cruda,
Como la piel cubre la carne viva,
Como la ropa cubre la piel desnuda.
Estoy ciego a todas las músicas.
Y si canto es como un sonido que suda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very curious to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin earning with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]