sábado, 19 de diciembre de 2009

Pechito argentino

Muy pocas veces, entre tantas pálidas, ocurren algunos actos de justicia. Que la soberbia de la chequera y los contubernios televisivos, no siempre logran imponerse, volverse una multiplicidad de impunidad, es algo que no se ve todos los días. Un equipo antifranquista como el Barça ha logrado subvertir las maniobras más básicas de uno de los últimos reductos del menemismo. No sé si existe el fútbol-champagne, pero sí que aparece el fútbol de derecha. Una derecha construida por dinero y arreglos por detrás de la legalidad. Estudiantes (de Quilmes) representa una especie de macrismo desembozado, penoso, jactancioso, y soberbio. Estudiantes es el PSV Eindhoven sudamericano. Ahora cargan contra Messi por el golazo que hizo y por haberlo gritado. Cosa policial, ¿no? en tiempos parapoliciales. Salud a la futura Filial tripera "Pechito Messi ", opuesta, claro está al pecho frío, de otras instituciones.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

agazapado poeta detrás de la tv, esperando la derrota del glorioso pincharrata para escribir.
hasta la derrota te dignifica, pincha. ahora pregunto: ¿compulsión a la escritura o envidia de equipo chico?
Desde el punto de vista esctrictamente económico, porque gilnasia y esgrima no puso la platita contra independiente y si contra rafaela. ¿ estupidez, falta de oportunismo o miedo al campeonato? muy bieno el blog!!

Anónimo dijo...

ah mi nombre es javier mazzoni, vivo en avellaneda y me encanta el bosque, sobre todo en invierno,bah, siempre es invierno en 60 y 118, eso sentí cuando hice el gol, lindo invierno, mucho frió, y el lobo esta????

Anónimo dijo...

1,2,3,4,5,6,7 en 90 minutos. como explicar eso? ver video 15/10/06 estadio único.

Anónimo dijo...

Soy adrian paenza: eso no se puede explicar, digo el 7 a 0, digo hablando de pecho frío... por casa como andamos.... lobito...esta???

Anónimo dijo...

para contestarle a Adrian: gilnasia es grande loco, todo le puede pasar, loco aguante la 22, o los 22.... va no se, lobo está???

Anónimo dijo...

Diego Maradona dijo: triperos basta de bardear. siempre recuerden que la única vez que festejaron fue por el narigón y por mí en el 86. Sobre todo gratitud con los grandes.... saludos.

Anónimo dijo...

jajaja como me hace reír el blog

Anónimo dijo...

dijo quintin: "la Pa$$sion" es muy buena película, poco vero$$$imil el final. Para la parte 2, el moncho va a estar al menos como reparto??

Mario Arteca dijo...

Bueno, che, no se bancan una. Tanto lío por una escritura rápida, pasional, sin otra enmienda que descargar lo que uno siente, sin obstáculos artesanales? De todas maneras, felicitaciones por el segundo puesto. Es meritorio. Eso sí, el gol de Messi es un golazo, no? Ah, y el Moncho, creo que ni siquiera estará en los créditos de tamaña película, difícil de igualar. Otra: Quintín no puede criticar nada. Dejenlo donde está, vaya a saber dónde. Abrazos triperos

rwa dijo...

Querido Mario: nada más claro que el anonimato para los que te escriben. Ver el nuevo fracaso de Verón allí cuando "hay que poner", emociona. Grondona no pudo poner plata en Arabia, tiene alcance sudamericano. Y la mística? Un equipo que tiene como ídolo a Braña no puede nunca pasar la mitad del campo, y menos llevarse una Intercontinental. Raulito, tu hermano tripero, no anónimo.

rwa dijo...

Querido Mario: nada más claro que el anonimato para los que te escriben. Ver el nuevo fracaso de Verón allí cuando "hay que poner", emociona. Grondona no pudo poner plata en Arabia, tiene alcance sudamericano. Y la mística? Un equipo que tiene como ídolo a Braña no puede nunca pasar la mitad del campo, y menos llevarse una Intercontinental. Raulito, tu hermano tripero, no anónimo.

Mario Arteca dijo...

Gracias Raulo. Por más que tiren las "copas" encima no podrán comprender lo que es Gimnasia, imposible. Como dice el diario El País, de Madrid, "se colgaron del larguero" (sino, lean la crónica del sábado). La Filial Messi es un hecho. Y yo que Verón, le hago un juicio a Mastercard, Visa o la tarjeta que fuera, porque la guita llegó tarde. Faltaban nada más que DOS minutos!!!! Un abrazo, hermano.

Anónimo dijo...

próxima colecta: cuando empezamos a juntar guita para el próximo arquero che? o será descenso directo??

Anónimo dijo...

jaja,molesta el anonimato, muchachos antes de hablar pincha aprendan algo de futbol. el fracaso, la envidia, la tristeza, la desgracia enceguece!!!

Anónimo dijo...

la hinchada que aparece en "La pa$$$$$$$ion" es la misma que el viejo timoteo trató de cagona porque se daban vuelta cuando atacaban los rivales???

Anónimo dijo...

el fracaso de verón??? jajaja, pobre, pobre, pobre, pobre, la ignorancia es triste...jaja

Anónimo dijo...

se fueron olmedo y fernando peña. gracias a gimnasia y a sus hinchas..son poquitos,pero como me hacen matar de risa, gracias por existir, sus fracasos y su ignorancia me llenan de orgullo. gracias

Anónimo dijo...

che raúl, cufré y guillermo estarán en "la pa$$$$$$$$$ión 2", gracias por hacerme reír tanto!!

Anónimo dijo...

lo bueno es que gracias al gol de messi los tristeros el año que viene van a apoyar a la selección argentina en el mundial. en el 86 y en el 90 fueron los máximos antipatrias. lo paradójico es que ellos se identifican con el tiki, tiki de menotti, el dt de los milicos. les aviso igualmente que verón va a ser el capitán de la celste y blanca el año que viene. bah, eso creo, salvo que guillermo vuelva a la Argentina,jaja.

Mario Arteca dijo...

Gracias por escribir. Está bueno aquello que genera Gimnasia, que es alegría y risa, en algunos casos, pero que cumple una misión muy importante: hacer menos amarga la vida de otros. Semejante desprendimiento debiera ser recompensado. Che, una pregunta a los anónimos: en el mundial, Verón va a perder la marca de cualquier pibe con mejor estado, o lo van a poner a punto algún mago de la preparación física? Ojalá, porque sino repetimos el pasito chirle hasta el corner en el Mundial 2002, no? Yo creo que se ondrá las pilas, el tipo es un profesional, qué duda cabe. Y otra: alguien me puede decir con quién del Barça se quería cagar a trompadas? Habría que aprender de las derrotas (nosotros lo sabemos, digo, por si alguno intenta reiterar chicanas elementales). Lo del Mundial 86, bueno, no sé qué decir, Maradona habla por sí mismo, está fuera de libreto y de laboratorios intexistentes. Y otra: lo de Menotti, dejenlo a fuera: es un DT de la dictadura y su juego abominable. Ya opiné sobre lo que representa Estudión para mí, así que para qué gasta saliva en lo mismo. Hablen del partido, muchachos.

rwa dijo...

Anónimo, no me molesta que no te identifiques. Es más, por los argumentos, lo poco imaginativo para contestar y la pobreza de la escritura, deberías seguir en esa condición. Pecho frío y Pecho Caliente, nació una nueva y determinante diferencia!!!!!
Vamos la Mística!!!! Traten de no agotar ls hilos de sutura, existe gente realmente enferma que los necesita. Besitos

clubsilencio dijo...

Voy con nombre y apellido, querido Mario. Y te voy a decir qué es lo que me divierte, como pincha, de tu texto: tu pasión ciega. Eso, y no otra cosa, es lo que te lleva a considerar, como paradigma absoluto del mal, a Estudiantes. Así, el Barsa pasa a ser un "equipo antifranquista", y Estudiantes "uno de los últimos reductos del menemismo". La pasión ciega, querido amigo, a punto tal que, con todo tu talento, que me consta, sos capaz de repetir esa pajería absoluta de "fútbol de derecha", "macrista" y así de seguido para calificar al único fútbol realmente revolucionario que se generó en la Argentina en los últimos cuarenta y pico de años. "Sólo la organización vence al tiempo", dijo el general, y esa idea es casi la médula espinal de cuanta formación ganadora hemos tenido los pinchas en nuestra historia.
En fin, querido amigo: claro que me banco la derrota. Y claro que me banco las cargadas. Me las banqué en el 94, y me las banco ahora. El enojo con Messi ya pasará. No perdimos por Messi -que hizo bien en festejar, carajo, era la final- perdimos ante un equipo de san puta, y bien cara se la cobramos.
Cuándo vuelve el Mellizo Guillermo a Ginasiá? Hace falta que vuelva, y en serio lo digo. Resignará, como Verón, unos buenos millones, para ayudar a su patria chica? Será un retorno glorioso como el del Pampa Sosa?
Quiero que se queden en la A, denserio lo digo.
Con nombre y apellido, querido amigo, siete abrazos grandes para vos.

CarSur dijo...

Y bien querido Mario, vivimos una época que ya no de olvido, desidia ideológica ni incomprensión, mucho peor: confusión simple y evidente. ¿O quien se acuerda que en 1968, en pleno festejo pincharrata, se desató en la región la huelga mas prolongada en una dictadura?. Boludeces, claro, el fulbo es otra cosa, na´que ver con los generosos centímetros "de más" que históricamente les otorgó el diario platensón por excelencia ni con los miles de segundos aportados por el emporio TN & Cía., cuyo jefe de noticias oh causalidad... es (o era, a esta altura no lo sé) pinchita!. Más boludeces, hijas del rencor, mi viejo!, del rencor!. Si, la pasión es ciega, sorda, pero no muda. Y por alguna de su extrañas razones, renacimos con el tercer gol de un partido angustioso y absurdo, y, casi un año después, sentimos que con el pechito de Messi empujabamos nosotros, los aceituneros de Jaén, la Quinta Brigada, los de la CNT de Cataluña y el Eternauta. Si claro, una desmesura, bla, bla,bla, pero bue, es la paradoja de los resultadistas: a las derrotas se las mastica bien bien frías...
Un abrazo.

Mario Arteca dijo...

Horacio Luis, amigo & friend, vos, a tu manera, también tenés esa pasión ciega, que me endilgás como si se tratase de una septicemia difícil de parar. Más allá de mis excesos discursivos (que lo son, pero, qué se le va a ser). Calificar al fútbol de Estudiantes como revolucionario, y más viniendo de una persona como vos que conoció la Rusia Soviética, me parece también una ligereza de tu parte. Todos cometemos la misma distorsión a la hora de la pasión ciega. En cuanto al Melli, bueno, vendrá en otro momento, sabe, y lo dijo, que el club es un despelote y no quiere que lo incineren por aquello que no pueden resolver los inoperantes y oenosos dirigentes triperos. Te dejo un abrazo enorme y feliz navidad para los tuyos. Te juro que no te recordaré el gol de Messi de "pechito" a los 109 minutos del segundo tiempo suplementario, después de un pase de Dani Alves y una corrida fallida de Verón, que era su marca, y no llegó a tiempo por la misma razón que no llegó a tirar el corner en el mundial 2002. Te lo juro. Y en serio, te quiero montones, lo sabés.

rwa dijo...

Saber perder...de eso los triperos sabemos. Hay que bancar muchachos pinchas. Mañana toca a nosotros. No sé porqué tanta prensa manijeada por el narigón y sus discípulos periodísticos hacen renacer tanta soberbia. Tanta ceguera. En vez de callar y agradecer en silencio el regalo arreglado del 2006, avanzan hasta estrellarse en una teoría casi similar a la superación de las razas. Cada vez más seguro de ser tripero. Gracias papá.

Quintín dijo...

De pura casualidad paso por aquí y dsscubro por sorpresa este comentario anónimo:

"dijo quintin: "la Pa$$sion" es muy buena película, poco vero$$$imil el final."

y esta respuesta del blogger:

"Quintín no puede criticar nada. Dejenlo donde está, vaya a saber dónde."

No sé si ese Quintín soy yo y no sé de qué corno habla el comentario. Tampoco sé si la respuesta me alude pero aprovecho para criticar algo: un tipo que habla de fútbol antifranquista, de derecha o macrista no entiende nada de este asunto.

Ah, y más respeto con el PSV Eindhoven porque ahí jugó Romario.

Atentos saludos

Mario Arteca dijo...

Querido Quintín, no te enojés. Quise decir algo así como "déjenlo tranquilo". Bueno, un momento de calentura con los anónimos. La verdad es que no sabía que se trataba de vos, a quien no conozco pero leo en los blogs y antes en El Amente. Si te molestó, te pido disculpas. Estoy ajeno a las luchas fratricidas culturales, por suerte, y sólo me dedico a escribir y opinar cuando sé de qué se trata. Y de fútbol, sé lo que la mayoría sabe: nada y mucho. Soy del Lobo y estamos pasando un moento horrible. Gracias por poner tu comentario con nombre & apellido. Aprovecho, y te agradezco, eso sí, por criticar el libro de Viggo, donde estoy con esos poemas del Di Tella a los que te referiste. Pero si te molestó, bien, fue un exabrupto. La verdad es qu eno me hiciste nada, no sabía que eras "ese Quintín". Que tengas buen fin de año, viejo.

Quintín dijo...

Es que no entendí qué era eso de "la Pa$$$ión, etc.", no tengo idea de qué habla. No me parece que tenga que ver con algo que dije ni a qué se refiere. Desde ahí arranqué mal. Tampoco sé si eso es parte de alguna lucha fratricida cultural (en general no sé cuáles son esas luchas). Ya que estamos, tampoco critiqué el libro de Viggo, apenas hice una referencia al pasar. Creo que fue un gran malentendido. Ni siquiera, un pequeño malentendido.

Pero bueno, un feliz año para vos también. Siempre es bueno encontrar gente optimista

Mario Arteca dijo...

Todo bien. Y no se trata de optimista, solamente. A veces los soy, al menos con mis cosas y algunas del país. La mayoría de las veces me exalto por pequeñeces increíbles. Y bueno, qué se va a ser. No siempre coincido con algunas opiniones tuyas, lo cual no significa que deba carnearte porque sí. Ya está, breve malentendido, nos veremos alguna vez en Bs As. Happy new year.

Mario Arteca dijo...

Y lo de "la pasión", creo entender al anónimo, se refiere a un excelente film documental sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, el club más popular de nuestra ciudad, sin duda. Por qué está en signo pesos, la verdad sólo el anónimo lo sabe, o no.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Lio dijo...

PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO
PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO PECHO

Anónimo dijo...

FILIAL "PECHITO" MESSI, IDOLO EN TODA LA CIUDAD DE LA PLATA

LOKURA22 dijo...

2 MINUTOS TE PUEDEN CAMBIAR LA VIDA...................


BARCELONA CAMPEON MUNDIAL DE CLUBES 2009

barça-campeon dijo...

todavia me estoy desatornillando los huevos de la puerta, pero bueno que se va a ser si los 7ris7eros no cargan no pasa nada, si nacimos para que ellos nos descansen, despues de todo esto no es nada, peor era cuando ibamos 100 de local, o cuando nos confundimos el recibimiento y lo tiramos cuando salio gimnasia a la cancha, o cuando nos coparon la tribuna, o tambien la vez esa que pusimos el telon mal 4 veces en un partido, pero creo que la peor es cuando abandonamos a nuestro equipo 4-2, pero ya esta, vamos leon y a seguir para adelante, saludos desde españa, ahora soy hincha del barcelona